domingo, 12 de noviembre de 2017

RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO 4. LAZARILLO CHEMA

RUTINA O DESTREZA TRABAJADA: LAS PARTES Y EL TODO

GRUPO: 3º PRIMARIA

CONTENIDO: En un trabajo conjunto, a modo de asamblea, vamos a exponer lo que hemos aprendido respecto a la oración ya reflexionar sobre lo que cada una de sus partes aporta para llegar a una definición propia de lo qué forman todas juntas.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: En primer lugar, copiamos en la pizarra el esquema que se presenta en el organizador.




Levantamos la mano y, en nuestro turno, vamos diciendo cada uno de nosotros uno de los elementos necesarios que conocemos para formar una oración. Luego lo escribimos en la pizarra.







Todos juntos pensamos en qué pasaría si alguna de estas partes faltara. Escribimos en el organizador nuestras conclusiones.







Ahora que sabemos qué pasa cuando no están, podemos decir claramente cuál es la función de cada parte.







Después de todo este trabajo en común, nos atrevemos a dar nuestra definición de oración. Y todos comprendemos para qué sirve




Como conclusión, podemos decir que lo que más ha gustado de esta sesión, es haberla realizado a modo de asamblea donde las aportaciones de todos han servido para completar el esquema en la pizarra, entendemos para qué sirve la oración y todos hemos comprendido que sin alguno de estos elementos, no hay oración. (Que nadie se asuste, estamos en 3º, jaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.