lunes, 15 de enero de 2018

RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO 3. LAZARILLA SONIA INFANTIL.

DESTREZA DE PENSAMIENTO: PARTES TODO.

OBJETO: ELEMENTOS DE LA CALLLE.

    
    Aprovechando el mural de la destreza anterior (partes de la cara), la utilizamos ahora para pensar sobre los elementos de la calle, su importacia y función.

 1. Nombramos los elementos más comunes que encontramos en la calle.

Esto lo hicieron los más pequeños: calzada,contenedores, papelera, semáforo, buzón, farola, fuente, parque, banco.


2. ¿Qué pasaría si no existieran...?
    De manera común, reflexionamos sobre lo que pasaría si en la calle no hubiera cada uno de esos elementos. Yo mientras, iba escribiendo todo lo que decían.


    Mantuve el mural en la pizarra durante una semana y cada día repasábamos nuestras reflexiones. 


3. Al final de la semana, de manera individual,  fui preguntando a cada uno que me dijera cuál era la función de cada uno de los elementos.
    No sé si he hecho bien manteniendo tanto tiempo la destreza en el aula, pero mis alumnos necesitan mucha repetición para aprender y era  preciso más tiempo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.