domingo, 12 de noviembre de 2017

RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO 2. LAZARILLO CHEMA

RUTINA O DESTREZA TRABAJADA: PUNTOS DE BRÚJULA

GRUPO: 6º PRIMARIA

CONTENIDO: Nos planteamos un Proyecto sobre algo en lo que pudiera trabajar el alumnado del centro a fin de mejorar y/u optimizar los espacios con que cuenta el colegio.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: En primer lugar, hacemos una pequeña asamblea para poner en común cuál de las ideas que tenemos gusta más a la mayoría.

Una vez elegido el tema, "Diseñar y construir distintos espacios en el patio" hemos trabajado con el organizador de la rutina para analizar dónde estamos, qué queremos, que sabemos y qué necesitamos para que sea factible llevar a cabo el proyecto.




Utilizamos el organizador para que cada uno, de forma individual responda a estas preguntas.




En uno de los tablones del aula vamos poniendo lo que cada uno ha escrito. Antes de ponerlo, leemos en voz alta.





Una vez que tenemos todos los organizadores juntos, comprobamos que lo que hemos puesto en cada uno de los puntos de la brújula tiene bastantes aspectos en común.



Decidimos descolgarlos y llevárselos a la directora como propuesta de trabajo.



Como conclusión, podemos decir que lo que más ha gustado de esta rutina, es que no sólo es plantearnos cosas sobre nuestras propias capacidades, sino tener también en cuenta aquello que nos hace ilusión realizar y que reflexionemos sobre lo que hace viable o no llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.