sábado, 4 de noviembre de 2017

RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO 1. LAZARILLO CHEMA

RUTINA O DESTREZA TRABAJADA: KLW

GRUPO: 6º PRIMARIA

CONTENIDO: Comenzamos una nueva Unidad en la clase de Inglés y vamos a utilizar la rutina de pensamiento Sé, quiero saber, aprendo, por primera vez.

En primer lugar, hacemos una pequeña asamblea para poner en común qué es lo que pretendemos con esta rutina, cómo hemos de plantearnos el trabajo y por qué lo hacemos. A continuación, vemos los contenidos y actividades que vamos a trabajar en la Unidad.



Lo siguiente que hacemos es crear unos pequeños carteles con las cosas que ya conocemos o sabemos hacer y otros con aquellas que, tras la revisión de la Unidad y las tareas, nos gustaría aprender.


Nos acercamos al tablón y antes de colocar cada cartel en su apartado correspondiente le decimos a todos qué es lo que pone.




Han sido tantas las aportaciones a las que nuestra reflexión nos ha conducido que hemos completado los espacios del tablón dedicados a Conozco y Quiero aprender.




Aún nos falta el apartado He aprendido que, lógicamente, completaremos al terminar la Unidad, pero una primera reflexión, y muy significativa, a la que hemos llegado en una nueva asamblea es que la actividad nos ha resultado muy atractiva, no sólo por la novedad que ha supuesto, sino por el proceso de reflexión sobre nuestros aprendizajes que ha supuesto. El alumnado se ha mostrado muy satisfecho tanto de analizar lo que conocen y saben hacer, como de que se les inquiera sobre aquello que desean o creen que necesitan aprender.

Ahora a esperar el fin de la Unidad para plasmas lo Aprendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.